Ajuntament d'Almedijar

Calendario: 
XIV Feria de Oficios en Almedíjar (Castellón)
Sábado 14 y domingo 15 de abril. Ven a ver herrar el caballo, esquilar el burro, armar la carbonera, hacer el queso, las cestas, el pan, el esparto, los bolillos, la alfarería, la marroquinería, el embutido, los fideos, tallar la piedra, y mucho más.

Bienvenidos a la XIV Feria de los Oficios de Almedíjar. Desde el corazón de la Sierra de Espadán, os invitamos a participar, disfrutar, rememorar, degustar, descubrir, saborear…
Os invitamos a aprender, Almedíjar como los demás pueblos de la Sierra, ha dependido siempre del esfuerzo y del ingenio de sus habitantes para sobrevivir. La escasez de tierra cultivable, el terreno agreste y la falta de recursos naturales provocaron que se diversificaran las formas de ganarse la vida.
No sólo verás los resultados de estos trabajos, sino que descubrirás cómo los ejercen quienes siempre lo han hecho, o quienes, más jóvenes, han tomado hoy el relevo. No olvidemos que muchos de estos oficios no están aún perdidos, y que seguramente hay muchas cosas que aprender de ellos.

Imágenes: 
Tríptico de la Feria (cara a)
Tríptico de la Feria (cara b)
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

 

Site developed with Drupal